por: Yorman Sarmiento
17/10/2024 | 6:00 pm
Polaris
El multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis completaron el primer paseo espacial privado de la historia, a través de la misión Polaris.
Cabe destacar que dicha misión permitió probar los nuevos trajes diseñados por la compañía SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, con el objetivo de colonizar en el futuro la Luna y Marte.
Todo el desarrollo del paseo espacial se transmitió en vivo; durante el evento astronómico, Isaacman, aventurero, piloto y filántropo de 41 años, fundador de Shift4, una empresa de procesamiento de pagos on line, abrió la escotilla, en una de las misiones más arriesgadas de la historia de Space X.
Space X
El hombre estaba conectado a la nave a través de un cordón de 3,6 metros, sin embargo, no soltó las manos de la barandilla del exterior de la nave en todo el paseo, que duró diez minutos.
Por su parte, Sarah Gillis, de 30 años, realizó la misma operación, las cámaras de la Dragon mostraban un paisaje nocturno de lo que era la noche de Nueva Zelanda, a 614 kilómetros bajo sus pies.
Gillies fue la encargada de completar la misión al cerrar la barandilla, los otros dos tripulantes de la misión el piloto Kidd Poteet, y la oficial médica Anna Menon, eran los encargados de dirigir la Dragon, y de supervisar los mecanismos para ofrecerles soporte vital a lo largo de toda la operación.
Pixabay – Imagen Referencial
Una vez se completaron las seis órbitas de la Tierra, la Dragon comenzó a descender, lo que ayudó a reducir la presión en el interior, además, la tripulación pasó algunas horas probando la movilidad presurizada de los nuevos trajes.
En el caso del descenso, los tripulantes realizaron varias actividades de investigación, como “monitorear cambios salud ocular, evaluar cómo afecta la exposición a la microgravedad a los fluidos corporales y al flujo sanguíneo, y observar cómo procesa el cuerpo humano la medicación estando en órbita”.