por: Jonás Rodríguez
25/12/2020 | 3:00 pm
@augeintl
Las autoridades de Florida, Estados Unidos, informaron que, a partir del 2021, los conductores del estado podrán pedir «licencias de conducir móviles» para portarlas en sus dispositivos inteligentes.
Esta acción convertirá a Florida en la primera entidad estadounidense en emitir y validar este documento de forma virtual.
«Florida será el primer estado de los Estados Unidos en proporcionar licencias de conducir móviles con mecanismos de seguridad de vanguardia, totalmente compatibles con rigurosos estándares nacionales e internacionales», señaló la empresa francesa a cargo de implementar la tecnología, Thales.
De igual forma, la compañía indicó que estas licencias serán tan válidas como las autorizaciones convencionales y que las mismas «serán más difíciles de falsificar».
En este sentido, la multinacional afirmó que las acreditaciones tradicionales solo muestran una imagen digital que no permite verificación y que «podría modificarse fácilmente».
Según detalló Thales, los nuevos documentos tendrán una credencial digitalizada segura, cuya autenticidad se podrá comprobar instantáneamente.
Por su parte, la directora ejecutiva del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, Terry L. Rhodes, afirmó que la compañía francesa será un «gran socio» en la modernización de la identificación vial en el estado.
We are providing mobile driver’s licenses to the state of Florida, the first state in the U.S. to offer residents #MobileID complete with leading-edge security @ThalesDigiSec https://t.co/6n0coyVbCK
— Thales Group (@thalesgroup) October 14, 2020