por: Yorman Sarmiento
03/04/2024 | 5:00 pm
MUNDO DEPORTIVO
Un grupo de integrantes del equipo de robótica de la Escuela Diocesana de Niños de Hong Kong en China, crearon el robot humanoide más pequeño del mundo.
Se trata de un robot que rompió el récord anterior que había sido establecido por Zain Ahmad Qureshi de Pakistán en 2022; así que entró al libro Guinness World Records.
Dentro de sus características resalta que solo mide 14,1 centímetros, por lo que se considera más pequeño que un bolígrafo estándar.
Aunque parece, no se trata de un juguete, sino de un robot capaz de realizar movimientos bípedos y articular hombros, codos, rodillas y caderas.
Para lograr su elaboración, se utilizó un diseño impreso a través de un software instalado en el laboratorio de robótica escolar de la institución; donde los jóvenes elaboraron paneles acrílicos de la carrocería y los componentes impresos en 3D.
Posteriormente, se estudiaron todos los componentes necesarios, luego los estudiantes ensamblaron su robot.
Con el objetivo de concretar detalles, contrataron a una fábrica para que produjera varios servomotores que permitieran al robot mover brazos y piernas.
Al respecto, los estudiantes explicaron que el pequeño robot está alimentado por una batería de iones de litio de 7,4 V, además, se puede controlar de forma remota mediante una aplicación o a través de botones en un panel que se encuentra en la espalda del humanoide.