por: Elena Velásquez
28/03/2021 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
En Internet hay miles de páginas web que se encuentran bloqueadas, bien sea por restricciones geográficas, legales o laborales, pero asimismo, existen diversos trucos que permiten acceder a ellas sin mayores problemas.
Si desconoces las opciones que permiten ingresar a estos sitios web bloqueados, te presentamos cuatro trucos efectivos para lograrlo.
Utiliza una VPN
Los servicios VPN (Virtual Proxy Network) son una de las opciones más recurrentes de los usuarios que desean saltar los bloqueos web, pues ofrecen conectar los equipos a conexiones seguras mediante una dirección IP de un lugar del mundo diferente al sitio donde se encuentra el usuario.
Existen diversas web que ofrecen este servicio, tanto de manera gratuita como de forma paga.
Escribe la IP de la web en lugar de la URL
Aunque la mayoría de los bloqueos de páginas web afecta tanto a la URL como a la IP, algunas dejan libres esta última nomenclatura de la interfaz, por lo que bastará con hallarla para poder intentar acceder al sitio.
Para encontrar la IP, se debe abrir el CMD de Windows, también llamado «Símbolo de control de sistema», y posteriormente, escribir en el la palabra «ping», seguida de un espacio y la dirección del sitio web al que se quiere ingresar y pulsar Enter; hecho esto, debe aparecer un numero, que será el que se deba colocar en la barra del navegador.
Utiliza la herramienta Google Traductor
Este último truco es el menos conocido por los usuarios y probablemente el más sorprendente, pues como Google Traductor es una herramienta de trabajo, no puede ser bloqueado como si se tratase de un componente de la página web.
De esta forma, algunos sitios web pueden visualizarse gracias a la opción de «traducir» a un idioma que el usuario conozca, logrando burlar el bloqueo.
Añade extensiones de navegador especiales
Los navegadores poseen algunas extensiones que, optativamente, los usuarios pueden añadir para saltar posibles bloqueos o cortafuegos en la red; bastará con revisar cuáles son las disponibles, de acuerdo a cada navegador.