por: Jonás Rodríguez
27/11/2023 | 8:00 am
Pixabay
Según los expertos en tecnología, ubicar el router en un lugar apropiado beneficiará a que la señal de Internet sea más potente y tenga mejor distribución en tu hogar.
Asimismo, los especialistas detallan que estos aparatos distribuyen la señal en un ángulo de 360 grados y normalmente lo hacen hacia el suelo, por lo cual es importante colocarlo en lugar que no tenga obstáculos.
Partiendo de esta información, te presentamos cinco recomendaciones para ubicar tu router en un sitio apropiado:
Evita colocar el aparato cerca de un teléfono fijo
Estos dispositivos emiten una fuerte señal electromagnética que puede interferir con la señal WiFi del router.
Ubica el router lejos de otros aparatos electrónicos
Varios dispositivos electrodomésticos son capaces de trabajar en la misma banda de ondas que los routers (2,4 GHz), por lo cual su cercanía podría cortar la señal de Internet de manera agresiva.
No sitúes el aparato en un lugar cerrado y angosto
Colocar el router en lugares como armarios o cajones afecta drásticamente la señal que este emite. Lo recomendable es que esté en un lugar abierto y al menos a un metro del suelo.
Evita cubrirlo con fundas o telas
Ubicar esta clase de elementos encima del aparato frenará o desviará la señal WiFi y hará que el elemento se sobrecaliente.
No coloques el router al aire libre
Al situar el dispositivo en un lugar expuesto, ciertos factores externos como los cristales, los árboles o la luz solar, pueden debilitar su señal.