por: Elena Velásquez
18/09/2023 | 6:00 pm
ElNacional.cat
La Universidad de Massachusetts Amherst informó que sus científicos fueron capaces de crear una «nube artificial» que recolecta electricidad del aire.
De acuerdo a la información, el dispositivo fue creado utilizando «un material de nanofibras de proteína, cultivados a partir de la bacteria ‘Geobacter sulfurreducens'», mediante el cual se puede «conseguir energía limpia prácticamente inagotable» extraída directamente de la humedad ambiental.
En este sentido, se conoció que dicho aparato podría recolectar energía «las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier lugar en donde exista humedad ambiental».
A propósito de esto, uno de los principales autores de la investigación, Xiaomeng Liu, aseguró que su invención abre una puerta a la recolección de energía eléctrica limpia directamente desde «la nada».
«Piensa en una nube, que no es más que una masa de gotas de agua (…) Cuando las condiciones son las adecuadas, la nube puede producir un rayo, pero no sabemos cómo capturar la electricidad de un rayo de manera confiable (…) Lo que hemos hecho es crear una nube a pequeña escala que produce electricidad de manera predecible y continua para que podamos cosecharla», comparó.