por: Yorman Sarmiento
17/11/2023 | 6:00 pm
History
La construcción del primer modelo de la nave espacial de la flota Dream Chaser, llamado Tenacity, que será utilizado para transportar carga hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), fue culminada, así lo anunció la compañía estadounidense Sierra Space.
De acuerdo con la empresa, se trata del primer avión espacial comercial fabricado en el mundo, el cual será enviado al Centro de Pruebas Neil Armstrong de la NASA, en el estado Ohio, con el objetivo de someterlo a ensayos ambientales, los cuales se prevén realizar a finales de 2023.
Asimismo, la compañía destacó que la nave espacial será lanzada desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, a bordo del segundo cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA).
Se estima que el despegue de la nave se realice en abril de 2024, sin embargo, se pueden presentar retrasos, puesto que aún no se ha realizado la primera prueba de un cohete de ULA, aunque el ensayo podrá llevarse a cabo en diciembre.
Cabe destacar que la Dream Chaser mide cerca 9 metros de largo y tiene una envergadura de 7 metros, mientras que sus alas se pueden plegar como las de un avión de combate.
Por si fuera poco, está diseñado para realizar hasta 15 misiones consecutivas y entregar unos cinco mil 500 kilogramos de carga, incluidos alimentos, agua, suministros y experimentos científicos.