por: Elena Velásquez
26/05/2021 | 6:00 pm
DW
Recientemente, fue desarrollado el chip inalámbrico más pequeño del mundo, que podría ser introducido en el cuerpo de un paciente utilizando una aguja hipodérmica.
De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, el dispositivo es del tamaño de un ácaro de polvo, por lo que solo es visible con la ayuda de un microscopio y ocupa un volumen total inferior a 0,1 milímetros cúbicos (mm³); además permitirá monitorear condiciones médicas, enviando posteriormente los datos al exterior mediante el uso de ultrasonidos.
Al respecto de esto, el líder del equipo que desarrollo el chip, Ken Shepard, afirmó que el mismo «debería ser revolucionario para el desarrollo de dispositivos médicos implantables miniaturizados e inalámbricos que pueden detectar diferentes cosas, usarse en aplicaciones clínicas y, finalmente, aprobarse para uso humano».
«Queríamos ver hasta dónde podíamos empujar los límites para construir el chip funcional más pequeño posible (…) Se trata de una nueva idea de ‘chip como sistema’: es un chip que, por sí solo, sin nada más, es un sistema electrónico de funcionamiento completo», señaló.