por: Elena Velásquez
01/05/2022 | 6:00 pm
Noticias de la Ciencia
De acuerdo a medios de China, un grupo de científicos logró desarrollar un nuevo motor de cohete impulsado por ondas de choque explosivas.
Según la información publicada, expertos de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua (Pekín), liderados por el profesor Wang Bing, diseñaron un prototipo diferente, en el que en lugar de optar por el concepto de una cámara cilíndrica de combustión se redujo a un disco.
Sin embargo, aún no se conoce cuando se realizará una prueba de vuelo con el prototipo, ni tampoco el empuje que puede generar este motor en forma de disco.
No obstante, en enero de este año, los científicos, usando el diseño tradicional de cilindro, realizaron el primer vuelo de prueba de un motor de detonación de rotación continua, montando el dispositivo en el área superior de un cohete de dos etapas.
Hasta la fecha, las estimaciones señalan que este tipo de tecnología ofrece un ahorro de 50% de combustible respecto a motores convencionales y, posiblemente, podría acelerar aeronaves y misiles hasta velocidades hipersónicas.