por: Yorman Sarmiento
05/11/2022 | 7:30 pm
Actualidad RT
Un grupo de astrónomos de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, descubrió la molécula más grande jamás vista hasta el momento, la cual se encontró en un disco de formación de planetas de polvo y gas ubicada alrededor de una estrella bebé.
El compuesto de los nueve átomos es una sustancia conocida como éter dimetílico y es la antecesora de moléculas orgánicas de gran tamaño que pueden vincularse con la aparición de la vida.
La autora central del proyecto, Nashanty Brunken, señaló que, a partir de estos resultados, los científicos podrán saber más acerca del origen de la vida en el planeta, lo que conllevará a tener una mejor visión del potencial que puede existir en otros sistemas planetarios.
Los investigadores apuntan que estas moléculas se encontraron cerca de la estrella joven conocida como IRS 48, ubicada a unos 444 años luz de distancia; y destacaron que la región interestelar puede retener un buen número de granos de polvo milimétricos, los cuales se pueden unir y, posteriormente, convertirse en elementos de mayores proporciones como cometas, asteroides y hasta planetas.