por: Elena Velásquez
25/01/2026 | 4:30 pm
NASA
Una investigación publicada en The Astronomical Journal reveló el descubrimiento de un exoplaneta que tiene las condiciones necesarias para albergar vida.
De acuerdo con el estudio, para el cual se usaron datos del espectrógrafo de alta precisión en el infrarrojo cercano denominado «Habitable-Zone Planet Finder» (HPF); el cuerpo celeste encontrado podría ser rocoso y es cuatro veces más masivo que la Tierra; motivo por el que califica como una «supertierra».
Según lo reseñado, el exoplaneta, que fue nombrado «GJ 251 c» se encuentra a solo veinte años luz de nuestro planeta y orbita una estrella enana a la distancia óptima para poder «albergar agua líquida en su superficie (si tiene la atmósfera adecuada)».
«Aunque aún no podemos confirmar la presencia de una atmósfera o vida en GJ 251 c, el planeta representa un objetivo prometedor para futuras exploraciones. Hicimos un descubrimiento emocionante, pero aún queda mucho más por aprender sobre este planeta», dijo al respecto investigador en Penn State y coautor del estudio, Suvrath Mahadevan.