por: Elena Velásquez
28/02/2022 | 3:00 pm
RT
Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ofreció robots cuadrúpedos para el patrullaje en la frontera con México.
En un comunicado, el ente señaló que estos «Vehículos Automatizados de Vigilancia Terrestre» permitirían «incrementar la tecnología y multiplicar la fuerza» de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, además de reducir la exposición humana a peligros que amenazan la vida».
«La frontera sureña puede ser un lugar inhóspito para el hombre y el animal y es por eso que una máquina puede sobresalir allí», resaltaron en el documento.
Asimismo, se conoció que este tipo de «perros robóticos» pueden ser controlados por radio, WiFi, GPS y «otros medios», lo cual causa preocupación sobre la posibilidad de que los mismos sean hackeados remotamente.
Anteriormente, ya se han utilizado para el patrullaje de bases militares, puesto que son capaces de llevar cámaras de visión nocturna y térmica, así como sensores químicos, biológicos, radiológicos y nucleares.