por: Yorman Sarmiento
12/06/2024 | 5:00 pm
La Mosca News
Un innovador sistema Artas Ix para la recuperación del pelo en pacientes que sufren de alopecia androgénica o androgenética (AGA), un tipo de calvicie común entre la población masculina, llegó a Venezuela.
Esta sería la primera unidad que está en el país y en Latinoamérica; este tipo de robot extrae e implanta las unidades foliculares a través de una cirugía mínimamente invasiva, según expertos, es prácticamente indetectable, sin suturas, grapas y cicatrices antiestéticas.
Asimismo, Artas da al paciente resultados naturales sin efectos secundarios o largos tiempos de recuperación.
Este tipo de tecnología dispone de costos competitivos, lo cual contribuye a «seguir apostando y creyendo en la recuperación del país en el ecosistema de la salud». El proceso es sencillo y se realiza en apenas un día, puesto que tiene una duración de solo 8 horas.
Según sus creadores, “una vez que se extraen los folículos capilares, el sistema Artas iX crea con precisión nuevos sitios receptores basados en el diseño de la primera línea de cabello prescrito por el médico para el paciente, utilizando la tecnología patentada de inteligencia artificial (IA), cuyo algoritmo está diseñado para proteger el cabello terminal existente”.