por: María Fernanda Pérez
23/08/2024 | 6:00 pm
cdn
Elon Musk, el visionario detrás de Tesla, SpaceX y otras empresas, ha vuelto a ser noticia debido a una decisión empresarial que ha generado gran expectativa y debate a nivel internacional.
Se trata de la pausa en la construcción de la gigafábrica de Tesla en México, una inversión que prometía revolucionar la industria automotriz en el país y fortalecer la posición de Tesla en el mercado global.
La decisión de Musk de poner en espera este ambicioso proyecto se debe principalmente a la inminente elección presidencial en Estados Unidos. El empresario ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que Donald Trump, en caso de ganar las elecciones, imponga aranceles a los vehículos fabricados en México.
Estos aranceles podrían encarecer significativamente los automóviles Tesla producidos en la nueva planta, lo que afectaría su competitividad en el mercado estadounidense, uno de los más importantes para la compañía.
“Así que no tiene mucho sentido invertir en México si va a pasar eso. (…) Por ahora, nos enfocaremos en pausar Gigafactory México”, comentó.
Cabe destacar que, Tesla había anunciado la edificación de una planta para producir automóviles en tierras aztecas a partir del año 2026.