por: Elena Velásquez
11/02/2025 | 6:00 pm
Pexels - Imagen Referencial
Recientemente, se hizo viral la noticia de que una empresa de programación rusa vinculó como colaborador a un niño de siete años.
De acuerdo a la información, el infante llamado Sergey cuenta con unas espectaculares habilidades para la programación pese a su corta edad; motivo por el que ha sido apodado como «el Mozart del código».
El pequeño, que es oriundo de San Petersburgo, comenzó a aprender sobre las computadoras cuando solo tenía cinco años y, hace algún tiempo, decidió publicar sus propios tutoriales de cómo escribir software. Justamente, gracias a estos audiovisuales, que suele hacer en ruso aunque a veces también los graba en inglés; el niño logró hacerse popular y llamar la atención de la compañía Pro32.
A juicio de los directivos de la empresa, Sergey tiene un potencial sumamente elevado por lo que estaban interesados a sumarlo a su equipo cuanto antes; sin embargo, en vista de que la legislación del país euroasiático prohíbe que los menores de 14 años trabajen de manera remunerada, optaron por ofrecerle un acuerdo como «colaborador» con miras a emplearlo cuando tenga la edad requerida.
Pese a la sorpresa que la propuesta causó en los padres del infante, estos aceptaron la misma considerando que es una gran oportunidad para el niño, especialmente teniendo en cuenta que, según la opinión del director de Pro32, el pequeño podría ser todo «un gurú de la enseñanza y del desarrollo» cuando cumpla 14.