por: María Fernanda Pérez
31/07/2023 | 6:00 pm
Marca
Suumit Shah, director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Dukaan, despidió al 90% de los empleados de atención al cliente, para reemplazarlos por un chatbot de inteligencia artificial (IA) llamado Lina.
Esta información fue corroborada por Shah mediante Twitter y aseguró que fue una decisión “difícil, pero absolutamente necesaria.”
Se estima que con la IA, el usuario recibe una respuesta instantánea a los 3 minutos en lugar de las 2 horas habituales y los costos de atención al cliente se disminuyeron en un 85%.
«El servicio de atención al cliente ha sido un problema para nosotros por mucho tiempo y solucionarlo me pareció una oportunidad», declaró el fundador de Dukaan.
También agregó que su ‘startup’ daba prioridad a la rentabilidad frente al objetivo de convertirse en una ‘unicorn’ (una empresa que ha alcanzado una valoración de mil millones de dólares o más en menos de 10 años).
«Es menos mágico, claro, pero al menos paga las cuentas», reveló.
Igualmente, destacó que el chatbot funciona perfectamente y responde a preguntas genéricas y a algunas más específicas. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, pues usuarios acusaron al empresario de “trato inadecuado a sus empleados.”
“Has destrozado la vida del 90% de tu equipo de soporte y lo estás celebrando en público», expresó una persona al director, mientras que otro individuo denunció que el chatbot no respondió como él necesitaba.