por: Yesimar Gerdler
09/08/2021 | 6:00 pm
@solarteam_be
Un equipo de estudiantes de Ingeniería de Bélgica creó un nuevo auto solar que competirá en una carrera de miles de kilómetros por las montañas de Marruecos.
El equipo Agoria Solar, encargado de construir cada dos años un nuevo vehículo más innovador y eficiente que el anterior; denominaron a su noveno invento «Bluepoint Atlas», un auto que no necesita ningún combustible y alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, el máximo permitido por carretera.
Pese a que funciona con energía solar, sus inventores lo construyeron de tal forma que pueda desplazarse incluso en días nublados gracias a la instalación de una batería.
Según explicó el portavoz del grupo, Remi De Coster, el Bluepoint Atlas se diferencia de sus antecesores por su forma aerodinámica, «más puntiaguda», sus tres ruedas y la tecnología empleada.
El equipo belga se medirá en Marruecos contra otros equipos de estudiantes internacionales, quienes también han creado sus propios autos solares, con la finalidad de promover las energías renovables y la movilidad sostenible.