por: Elena Velásquez
02/11/2024 | 5:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un reciente estudio, se estima que aproximadamente el 62% de la población de Argentina utiliza sus smartphones de forma «excesiva».
De acuerdo a la investigación, que se centra en la «nomofobia», es decir, en la fobia de no tener el teléfono celular a la mano; uno de cada cuatro argentinos incluso reconocen que consideran que estos dispositivos de comunicación son «más importantes que sus amigos o familiares».
Al respecto de esto, se conoció que de los pobladores argentinos que participaron del estudio, al menos el 28% admitió que usa su smartphone durante las reuniones de trabajo, mientras que otro 19% afirmó que lo utilizan al conducir.
Asimismo, el 78% de los encuestados reconoció que usan su celular en salas de espera, 63% en restaurantes y 62% durante comidas con la pareja, familia o amigos; incluso, hay un 5% de personas que admitieron que utilizaban sus dispositivos aún cuando se encuentran teniendo relaciones sexuales.
Al respecto de este uso «desmedido» de los smartphones, la investigación también refirió que el 26% de los ciudadanos argentinos consultados «tuvieron problemas personales o profesionales por usar el teléfono, y el 11% ha perdido su trabajo debido a su comportamiento con el celular».
Por último, el estudio señaló que esta tendencia de «nomofobia» no solo va en incremento en Argentina, sino en toda América Latina, pues el 78% de los encuestados latinoamericanos reconoció «su dependencia de los celulares para las actividades diarias».