por: Elena Velásquez
28/10/2024 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Un nuevo estudio confirmó que, el asteroide que cayó a la Tierra hace 66 millones de años y causó la extinción de los dinosaurios, estaba acompañado por otro.
De acuerdo a los científicos, en aquel entonces, la roca espacial iba junto a una segunda más pequeña que, al impactar contra el planeta, no solo creó un segundo cráter, sino que también originó un enorme tsunami.
En este sentido, los especialistas consideraron que este segundo asteroide habría desencadenado un «acontecimiento catastrófico», puesto que la altura de la ola que se generó tras el impacto debió tener unos 800 metros.
Justamente, los investigadores destacaron que el cráter formado por esta segunda roca espacial que se precipitó a la Tierra hace 66 millones de años es el denominado cráter Nadir, el cual fue descubierto en 2022 por el doctor de la Universidad Herriot-Watt, Uisdean Nicholson.
Dicho cráter, que mide entre 450 y 500 metros de ancho y que al momento de ser descubierto se desconocía como se habría formado, debió ser resultado del impacto de un asteroide que llevaba una velocidad de 72 mil kilómetros por hora.