por: Jonás Rodríguez
10/11/2022 | 6:00 pm
Actualidad RT
Recientemente, un equipo de científicos austriacos desarrolló diminutos robots electromecánicos capaces de caminar, correr, saltar y nadar a velocidades «muy altas».
En este sentido, los investigadores de la Universidad Johannes Kepler explicaron que para crear los aparatos, se inspiraron en la capacidad de varios animales (guepardos, conejos y cucarachas) para utilizar su locomoción de alta velocidad como una de sus principales estrategias de supervivencia.
De acuerdo a la información, los robots miden entre un micrómetro y un centímetro y pueden también transportar y liberar cargas.
Asimismo, los expertos precisaron que estos dispositivos, bautizados como robots electromagnéticos blandos (Semr), podrían usarse para el tratamiento de enfermedades, esencialmente en el suministro de fármacos o la cirugía no invasiva.
La velocidad en carrera de los robots, mientras están conectados a una fuente de poder, alcanza los 70 BL/s (longitud corporal por segundo), casi el doble que un guepardo. En cuanto al nado, el aparato llega a los 4,8 BL/s.
Además, los Semr también pueden saltar obstáculos de hasta 4 milímetros de altura, lo que equivale a un tercio de su altura.