por: Elena Velásquez
07/08/2024 | 6:00 pm
Archivo
Según expertos de la industria telefónica en todo el mundo, el próximo año, los precios de los smartphones podrían dispararse.
De acuerdo a la información reseñada por diversos medios especializados, dicho incremento estaría directamente vinculado al boom de la inteligencia artificial (IA); un campo de la informática que requiere de componentes con un rendimiento más robusto para su desarrollo.
Partiendo de ello, los expertos consideran que las empresas apostarán por dotar a sus dispositivos (actuales y futuros) de alta gama con un chipset de mayor capacidad, el cual les permita «aprovechar la ola de la IA» y el «desarrollo de mecanismos de machine learning (aprendizaje automático)».
En este sentido, se cree que la pieza que podría hacer que los precios se eleven es un procesador que se encuentra en pleno desarrollo. el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4, el cual se fabrica mediante «un proceso de 3 nm más caro, incluye una nueva CPU Oryon y una unidad de procesamiento neuronal mejorada para un mayor rendimiento y eficiencia».
De mantenerse como el principal candidato para los próximos dispositivos de gama alta de las principales marcas del mundo, es posible que los smartphones que sean lanzados a partir de 2025 se vendan en el orden de al menos mil 500 dólares; lo que representa un incremento de entre 300 y 500 dólares en comparación con precios actuales, que se ubican por el orden de los mil y mil 200 dólares.