por: Elena Velásquez
27/06/2019 | 11:00 pm
Pixabay
De acuerdo a información oficial del gobierno francés, Facebook entregará a las autoridades judiciales, las direcciones IP de usuarios franceses que publiquen contenido de odio.
La red social habría acordado proporcionar las direcciones IP de cuentas de usuarios que suban o compartan «contenido homofóbico, racista o antisemita» en la plataforma; de manera que, a partir de este código (dirección IP), las autoridades pueden ubicar donde se publica este tipo de temas.
Asimismo, se pudo conocer que el parlamento francés debatirá un proyecto de ley sobre «odio cibernético», que obligaría a las redes sociales a eliminar en un periodo de 24 horas luego de su publicación, el contenido denigrante que haga referencias a «raza, religión, sexo, orientación sexual o discapacidades».
Con respecto a esto, el jefe de asuntos globales de Facebook y ex-viceprimer ministro británico, Nick CLegg, aseguró durante una entrevista, que la regulación de las redes sociales debe corresponder a «los políticos democráticos» y no a las empresas.