por: Redacción
13/06/2017 | 9:31 pm
Imagen referencial - Pixabay
Todos sabemos que cada red social tiene una característica en especial, como es el caso de Snapchat donde su función principal fue colocar “Snaps” (fotografías escritas) que solo duraban 24 horas; Instagram que es una red social categorizada como “exhibicionista” o Twitter que permite solo 140 caracteres por “Tuits”.
Facebook decide copiar esa característica especial de Twitter, ahora los posts con fondo de diversos colores solo permitirán un límite de 130 caracteres por publicación; si el escrito pasa los 130 caracteres, el post de colores se convertirá en un post tradicional.
Esto permitirá que los mensajes lleguen de forma más directa, que acumulen la atención de más usuarios y que también pueda conseguir muchos más “me gusta”.
Por los momentos, Facebook no ha añadido un contador de caracteres como el que se utiliza en Twitter y tampoco ha dado alguna razón pública del por qué surgió este cambio tan momentáneo.
Recordemos que no es la primera vez que la compañía imita a otra red social, ya lo había hecho agregando a Instagram las “Histories” que principalmente eran los “Snaps” de Snapchat, que luego lo agregó a WhatsApp y a su propia plataforma, teniendo una gran receptividad por parte de los usuarios de Instagram y WhatsApp.