por: Yorman Sarmiento
14/09/2023 | 6:00 pm
XR
Debido a la emisión de ondas “demasiado potentes”, las autoridades de Francia solicitaron a Apple que retire temporalmente del mercado el iPhone 12.
En este sentido, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) pudo constatar, a través de varias pruebas, que los celulares de este modelo están por encima del índice de absorción específica de energía, por tanto, exhortó a “poner en marcha todos los medios disponibles para remediar rápidamente esta disfunción”.
De igual manera, la Agencia agregó que dentro de sus objetivos está la vigilancia del mercado de equipos radioeléctricos y del control de la exposición que pueda afectar a la población, debido a las ondas electromagnéticas, por lo que efectúa un análisis sobre los teléfonos móviles que se ofrecen en el mercado francés.
Cabe destacar que, según el organismo, las emisiones DAS para un celular de bolsillo “deben ser como máximo de 4W/kg, según la normativa europea, y el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojó un valor medio de 5,74”.
Por lo tanto, Apple tendrá que acatar las medidas en el menor tiempo posible, a fin de corregir las emisiones de energía de estos equipos, de lo contrario deberá retirarlos del mercado.