por: Elena Velásquez
12/11/2019 | 7:00 pm
AP
A través de un comunicado, la compañía de desarrollo tecnológico, Google, anunció su asociación con las empresas de seguridad informática Eset, Lookout y Zimperium, para elevar los niveles de ciberseguridad de la Play Store.
En este sentido, la empresa señaló que la alianza, denominada «App Defense Alliance», se encargará de trabajar en conjunto para identificar y detener las amenazas cibernéticas que, encubiertas como aplicaciones móviles, buscan contaminar los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.
Asimismo, Google explicó que el objetivo de esta alianza, además de «encontrar rápidamente aplicaciones potencialmente dañinas y evitar que se publiquen»; es integrar los sistemas de detección de Google Play Protect, «con los motores de escaneo de cada socio», de manera que el riesgo de contaminación disminuya considerablemente.
Actualmente, Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, pero también uno de los más vulnerables al malware y los ciberdelincuentes, que utilizan apps maliciosas para infectar miles de dispositivos electrónicos y, posteriormente, acceder y robar datos e información personal de los usuarios.