por: Yorman Sarmiento
22/10/2022 | 4:30 pm
Anmo Sugoi
Google anunció que en enero de 2023 cerrará su plataforma de videojuegos “Stadia”, puesto que no consiguió el éxito esperado.
La empresa lanzó al mercado este proyecto en 2019 con gran algarabía, sin embargo, a pesar de su “sólida base tecnológica”, el proyecto nunca atrajo la cantidad de usuarios que se preveía, por lo que decidió preparar su cierre.
Según anunció Google, las personas que disfrutan del servicio recibirán un reembolso de todas las compras de hardware que se realizaron a través de Google Store y las de juegos, además de contenidos efectuados en Stadia.
La compañía estima que todos los reembolsos se completarán a mediados de enero y aseguró que, en lo sucesivo, ofrecerá mayores detalles sobre el mecanismo que se implementará.
Stadia basaba su estrategia de marketing en la posibilidad de jugar vía streaming, un estilo similar al que brindan plataformas como Spotify con música o Netflix con televisión; de esta manera, se eliminaba la necesidad de descargar archivos más grandes que, por lo general, requieren los ordenadores o de tener una consola que contenga discos físicos.