por: Elena Velásquez
07/10/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, los analistas de seguridad de Google Project Zero descubrieron un fallo que afecta a los dispositivos Android de las marcas Samsung, Huawei y Xiaomi.
De acuerdo a la compañía, originalmente el fallo había sido detectado en 2017, en dispositivos con sistema operativo Android 8 Oreo y, en aquel momento, se corrigió el problema con un parche de seguridad.
Sin embargo, se descubrió que los modelos Pixel 2 con ‘software’ Android 9 y Android 10; Huawei P20; Xiaomi Redmi 5A, Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi A1; Oppo A3; Moto Z3; moviles LG Oreo; y Samsung S7, S8, S9; son vulnerables a este fallo.
En este sentido, Google Project Zero explicó que este problema se debe a que el parche de seguridad, aplicado en 2017, no se incluyó en las versiones más recientes de Android; por lo cual, el fallo permitiría la lectura y escritura del software, aunque sin que esto lo convierta en un peligro grave para el equipo.
Un peligroso malware descubierto por Google puso en peligro móviles Huawei, Xiaomi, Samsung y los propios Pixel. https://t.co/FOhXf0sQmG
— Andro4all (@andro4all) 4 de octubre de 2019