por: Yorman Sarmiento
30/05/2024 | 5:00 pm
La-Tribuna
El buscador más grande del mundo, Google, se ve amenazado en la actualidad, por nuevas herramientas más prácticas como chatbots con inteligencia artificial (IA) y los formatos cortos de las redes sociales, los cuales se han convertido en opciones más cercanas a las personas.
A pesar que la palabra “googlear” ha cobrado popularidad en todo el mundo, muchas plataformas hacen un trabajo similar, lo que hace que el buscador pierda vigencia y alcance.
De acuerdo con una encuesta de Adobe, dos de cada cinco estadounidenses utilizan TikTok como motor de búsqueda, mientras que casi una de cada 10 personas de la generación Z nacidos, entre 1997 y 2006, tienen más probabilidades de confiar en TikTok que en Google.
En este contexto, Prabhakar Raghavan, vicepresidente sénior de Google, dijo que “cerca del 40 % de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar no abren Google Maps ni van al buscador de Google. Van a TikTok o Instagram”.
Mientras tanto, según una encuesta de Forbes y OnePoll, la generación Z recurre a Google un 25 % menos que la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) cuando realiza búsquedas.
Por su parte, Elizabeth Reid, vicepresidenta y directora de búsqueda de Google, explicó que se ha estado invirtiendo en búsquedas con características, como foros de discusión o contenido de video más cortos para mejorar la experiencia en el buscador.