por: Jonás Rodríguez
17/09/2020 | 9:00 pm
Pixabay
Según un artículo publicado por la agencia Bloomberg, Google podría anticipar nuevos brotes de coronavirus, hasta con cuatro semanas de antelación, utilizando datos almacenados sobre la búsqueda de información en su plataforma relacionada a síntomas del virus.
El portal indicó que un grupo de investigadores estadounidenses comparó la frecuencia de búsqueda de información en línea sobre síntomas como la pérdida del gusto o apetito y la diarrea con datos del Covid-19, de 15 entidades de Estados Unidos, entre el 20 de enero y el 20 de abril.
La comparación reveló que la mayoría de las búsquedas tuvieron relación directa con infectados por coronavirus tres o cuatro semanas después en Nueva York, Nueva Jersey, California, Massachusetts e Illinois, estados severamente afectados por la pandemia.
Por su parte, otro estudio realizado por especialistas del Hospital General de Massachusetts descubrió que la búsqueda en Internet de síntomas gastrointestinales también predice un aumento de los casos de Covid-19 semanas después.
Los expertos esperan que estas investigaciones permitan elaborar un nuevo sistema de prevención temprana de futuros contagios.