por: Jonás Rodríguez
20/05/2021 | 6:00 pm
@BeTech_as
La compañía estadounidense de tecnología, Google, presentó los detalles de la nueva versión del sistema operativo Android, el cual se actualizará a la variante 12.
Según la firma, esta nueva maqueta del sistema contará con el «mayor cambio de diseño en la historia de Android».
Entre las nuevas especificaciones del producto, destacan:
Paleta de colores personalizada
Los usuarios del «software» podrán personalizar sus dispositivos con una amplia paleta de colores y opciones rediseñadas.
Para ello, la herramienta usa un programa, llamado «extracción de color», que identifica automáticamente qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles combinan con el diseño.
Rediseño del entorno
De acuerdo con lo explicado por la empresa, algunos de los espacios más importantes del teléfono fueron rediseñados, entre estos figuran la pantalla de notificaciones, los ajustes rápidos, los accesos sencillos, etc.
Movimientos y animaciones fluidas
El informe presentado señaló que los dispositivos con Android 12 responderán rápidamente al contacto, mostrando así «movimientos y animaciones fluidas». Además, contarán con una mayor eficiencia energética.
«Esto se ha conseguido gracias a algunas mejoras internas, como la reducción del tiempo de la unidad central de procesamiento (CPU) necesario para los servicios centrales del sistema en hasta un 22% y la reducción del uso de grandes núcleos por parte del servidor del sistema en hasta un 15%», explicó la firma.
Mayor seguridad
Google subrayó que el sistema operativo tendrá un nuevo panel de privacidad, el cual servirá para identificar con mayor exactitud qué aplicaciones acceden a nuestros datos y a los controles autónomos.
Igualmente, fue añadido un nuevo indicador en la parte superior derecha de la barra de estado que muestra cuándo las aplicaciones están accediendo al micrófono o cámara del dispositivo.
Otro ítem destacado relacionado a este segmento es la «ubicación aproximada», un servicio que hará que las aplicaciones se limiten a ver solo la ubicación referencial del usuario en lugar de una disposición precisa.
Además, la tecnológica anunció que está incorporando una protección de privacidad directamente en el sistema operativo, a través de la herramienta Android Private Compute Core.