por: María Fernanda Pérez
15/05/2024 | 5:00 pm
La Tribuna
Unos 200 trabajadores fueron despedidos del gigante tecnológico Google, específicamente de su “unidad central”, esto como parte de una reorganización que incluirá el traslado de algunas funciones de la compañía a India y México.
Las personas de las que la compañía prescindió formaban parte del equipo de tecnología de la información, su equipo de desarrolladores de Python, de infraestructura técnica, de seguridad, de las plataformas de aplicaciones, de ingeniería y desarrolladores principales.
De acuerdo a la empresa, la unidad central construye la base técnica detrás de los productos estrella de la empresa y de proteger la seguridad en línea de los usuarios.
El vicepresidente del ecosistema de desarrolladores de Google, Asim Husain, informó de los despidos a su equipo en un correo electrónico la semana pasada y en una reunión posterior aseguró a sus empleados que esta era “la mayor reducción planificada para su grupo este año.”
“Tenemos la intención de mantener nuestra presencia global actual y al mismo tiempo expandirnos en ubicaciones de fuerza laboral global de alto crecimiento”, indicaba el correo electrónico.