por: María Fernanda Pérez
07/02/2024 | 5:00 pm
@bbcmundo
Los gigantes tecnológicos Google y Yahoo están reduciendo el impacto del marketing por correo electrónico indiscriminado al introducir nuevos requisitos para los remitentes masivos.
De este modo, se conoció que, a partir de este mes, Google y Yahoo implementarán una nueva normativa que afectará tanto a los que envían, como a los usuarios reciben los correos electrónicos masivos.
Es así que, el nuevo botón anti spam, permitirá a los usuarios cancelar tu suscripción a cualquier lista de correo con solo un clic, esto sin tener que entrar al sitio web del remitente y sin llenar formularios.
Ahora, los remitentes tendrán que procesar y respetar las solicitudes de baja de todos los usuarios en un plazo máximo de 2 días.
Asimismo, los mails deberán incluir un código especial en los encabezados de los correos asegurándose de que el botón funcione.
Si bien esto es positivo para los usuarios, también significa un reto para los trabajadores del mail marketing, que utilizan las plataformas para enviar mensajes.