por: Elena Velásquez
30/07/2019 | 8:01 pm
@androidsis
Durante el primer semestre del 2019, la multinacional china, Huawei, registró un incremento del 23% en sus ventas de equipos tecnológicos.
De acuerdo a las cifras que maneja la empresa, sus ingresos se situaron en un aproximado de 58 mil 274 millones de dólares (equivalente a 401 mil 300 millones de yuanes), pese a las sanciones impuestas en su contra por el Gobierno de Estados Unidos.
Durante este periodo, Huawei incrementó las ventas interanuales de sus teléfonos celulares en un 24%, alcanzando los 118 millones de equipos entregados, mientras que en el caso de las tablets, la cifra subió un 10%.
En el caso de los computadores, la demanda se triplicó; y en cuanto a los objetos de uso diario que poseen un microprocesador incorporado (como relojes y lentes de realidad virtual), los pedidos se duplicaron.
Sin embargo, el directivo de la compañía, Liang Hua, prevé que durante lo que queda de año se presenten algunas «dificultades», por lo que continuarán desarrollando nuevas tecnologías e invirtiendo en otros proyectos, a fin de garantizar su «supervivencia».
Actualmente, la compañía, que acumula más de 500 millones de usuarios en el mundo, apuesta por la red de comunicación 5G para telefonías celulares, proyecto en desarrollo, con el que ya ha logrado 50 contratos comerciales.