por: Yorman Sarmiento
04/11/2022 | 6:00 pm
Ángel Metropolitano
En China se inauguró el sistema de levitación magnética más potente del mundo, el cual es capaz de acelerar vehículos a velocidades cercanas al sonido; según reseñaron medios locales.
Se trata de “trineos electromagnéticos”, los cuales se usan en una infraestructura edificada por el Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Academia de las Ciencias de China, el peso se aproxima a una tonelada, mientras que puede alcanzar los 1.030 kilómetros por hora.
En este sentido, las autoridades a cargo el proyecto detallaron que, a diferencia de otros vehículos, este no necesita combustible para poder desplazarse, además, dispone de mejores tiempos de respuesta y control.
Asimismo, las fuente de alimentación se basan en dos elementos: las bobinas montadas dentro del vehículo, así como una pista que proporciona un campo magnético potente que permite empujarlo hacia el frente.
Este proyecto, que inició a octubre de 2019 y tuvo un costo de 3 mil 300 millones de yuanes, permitirá ofrecer las condiciones de prueba y respaldo a las investigaciones de China sobre materiales avanzados, aeroespaciales y transporte de alta velocidad.