por: Elena Velásquez
22/03/2021 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Para brindar mayor seguridad, la red social Instagram, activó una nueva función para evitar que adultos envíen mensajes a usuarios menores de 18 años que no los sigan de vuelta.
De acuerdo a una publicación en el blog oficial de la plataforma, cuando un usuario adulto intente enviar mensajes a otro usuario menor de edad, el cual no lo sigue, recibirá automáticamente una notificación que diga «no puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga».
Asimismo, la empresa señaló que se introducirá una segunda función, en la que se «marcará» a las cuentas que envíen grandes cantidades de solicitudes de seguimiento o mensajes a usuarios con edades inferiores a 18 años; alertando a estos destinatarios menores sobre el «comportamiento potencialmente sospechoso» y brindándoles la oportunidad de bloquear y denunciar al posible acosador.
En este sentido, Instagram señaló que para la implementación de ambas medidas se empleará inteligencia artificial a fin de determinar la edad real de los usuarios, puesto que muchos niños y adolescentes suelen falsear su información de registro, escribiendo edades superiores a las que verdaderamente tienen.