por: Jonás Rodríguez
23/04/2021 | 6:00 pm
Pixabay
Los encargados de Instagram anunciaron que la plataforma agregará una nueva opción de privacidad que permitirá a los usuarios evitar el «contenido abusivo», tanto en perfiles públicos como privados.
«Entendemos el impacto que puede tener en las personas el contenido agresivo, ya sea racista, sexista, homófobo o de cualquier otro tipo (…) Nadie debería tener que experimentar eso en Instagram», señaló la red social en su blog.
En este sentido, los desarrolladores explicaron que los clientes de la aplicación podrán usar un filtro de contenido, con el cual bloquearán palabras, frases o «emojis» específicos, reduciendo así el riesgo de recibir mensajes poco agradables.
«Hemos trabajado con organizaciones líderes en la lucha contra la discriminación y el acoso para desarrollar una lista predefinida de términos ofensivos (…) Si una palabra que no desea ver está mal escrita de manera accidental o deliberada, [el usuario] no la verá en sus comentarios», detalló la compañía.
Por otra parte, Instagram también informó que incluirá una medida para borrar, de manera preventiva, las cuentas nuevas que sean creadas por clientes bloqueados anteriormente.
Esta instrucción hará parte de la propuesta de bloquear de forma permanente los perfiles de usuarios que envíen mensajes privados «agresivos», la cual fue anunciada el pasado febrero.