por: Yesimar Gerdler
27/07/2019 | 9:00 pm
Pixabay
La red social, Instagram, empezó a ocultar los «likes», o «Me gusta», de su plataforma en seis países, incluyendo Australia y Brasil, con el objetivo de «reducir la presión» sobre sus usuarios.
Según explicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick, la idea es que la aplicación de fotos «sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda».
«Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos «likes» se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere», señaló.»
Instagram empezó a probar esta nueva política, implementada en Canadá desde el mes de mayo, a partir de este jueves en Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda.
En los referidos países, los «likes» no serán visibles en los perfiles de los usuarios de Instagram, por lo que para poder verlos, éstos necesitarán cliquear en otra página.
We want your friends to focus on the photos and videos you share, not how many likes they get. You can still see your own likes by tapping on the list of people who’ve liked it, but your friends will not be able to see how many likes your post has received.
— Instagram (@instagram) July 17, 2019