por: Jonás Rodríguez
29/05/2021 | 6:00 pm
@BeTech_as
El director ejecutivo de la red social Instagram, Adam Mosseri, informó que se está estudiando la posibilidad de agregar suscripciones pagadas en la plataforma.
En este sentido, el delegado precisó que dicha modalidad permitirá a los «influencers» de Instagram vender acceso a contenido exclusivo, tal como ocurre en otros portales como Patreon, Twitter o YouTube.
«Poder suscribirse a un contenido único o exclusivo será más agradable para los seguidores que ver anuncios», agregó Mosseri.
Además, el directivo no descartó la creación de un fondo monetario, de decenas de millones de dólares, para pagar a las personas que hacen contenidos en la red social.
«Personalmente, soy optimista y estoy entusiasmado con la creación de instrumentos de monetización que ayuden a los creadores a ganarse la vida a largo plazo (…) Es mejor que emitir cheques directamente», aseguró.
Cabe recordar que, a pesar de ser la plataforma por «excelencia» de los «influencers» desde sus inicios, Instagram inició a ofrecer mecanismos de monetización en la aplicación a penas el año pasado.
Por otra parte, Mosseri indicó que la red social también está interesada en el mercado de los tokens no fungibles (NFT), una nueva tecnología de transacciones que permite asegurarse la propiedad de cualquier objeto de arte digital y luego venderlo.