por: Elena Velásquez
04/05/2025 | 2:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Como parte de su nueva estrategia para proteger a los adolescentes, la red social Instagram comenzó a probar una inteligencia artificial (IA) para detectar a usuarios menores de edad que hayan «falseado» su edad.
Según la información, que fue divulgada directamente por la empresa matriz de la plataforma, Meta, esta herramienta será utilizada para buscar «proactivamente» cuentas que podrían pertenecer a menores de edad que, al momento de su registro, mintieron respecto a su fecha de nacimiento.
En este sentido, la compañía explicó que dicha IA está siendo entrenada «para identificar señales reveladoras, como la actividad de la cuenta, los detalles del perfil y las interacciones con el contenido», a fin de descubrir los perfiles de aquellos usuarios que podrían haber mentido sobre su edad real.
De esta forma, Instagram podrá no solo determinar si la cuenta pertenece a un adulto o a un menor, sino que además «la cuenta será automáticamente reclasificada como perteneciente a un adolescente», de manera que, automáticamente, se activen los «ajustes de privacidad y seguridad más estrictos», que fueron diseñados precisamente para proteger a los usuarios más jóvenes.