por: Elena Velásquez
22/11/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Tras una semana de protestas y disturbios que dejaron decenas de muertos en Irán, las autoridades gubernamentales comenzaron a restablecer el acceso a Internet en algunas zonas del país.
De acuerdo a la información publicada por una agencia de noticias iraní, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional, que el pasado sábado, 16 de noviembre, ordenó el bloqueo del servicio de Internet, anunció que fue aprobada la conectividad «para algunas áreas».
En este sentido, el medio señaló que algunas partes de las provincias de Arak, Bushehr, Hamedan, Hormozgan, Kermanshah, Mashad, Qom, Tabriz y la misma Teherán, ya cuentan con el servicio de Internet.
Por su parte, la ONG, NetBlocks, que monitorea la conexión de los usuarios en el mundo, explicó a través de su cuenta en Twitter, que la conectividad nacional de Irán «ha aumentado a más del 10%», por lo que el bloqueo se mantiene en el otro 90% del territorio.
En menos de 24 horas las autoridades suspendieron el acceso a internet a casi todos sus 81 millones de habitantes https://t.co/iWrME2mLED
— BBC News Mundo (@bbcmundo) 21 de noviembre de 2019