por: Yorman Sarmiento
19/10/2023 | 8:00 am
El Sumario
Con el objetivo de explorar y contribuir con la defensa nacional, la compañía Lockheed Martin informó que obtuvo un contrato de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA), para crear una nave espacial que luego enviará al espacio y con ello demostrar los sistemas de propulsión nuclear térmica.
Según la DARPA, la propulsión nuclear puede permitir un empuje 10 mil veces más poderoso que la propulsión eléctrica, además, tiene una experiencia de dos a cinco veces por encima de la propulsión química en el espacio.
Cabe destacar que el uso de esta tecnología puede contribuir a bajar los tiempos de los vuelos tripulados a otros planetas, por lo que habrá menor gasto de combustible, motivado al incremento de la eficiencia, lo que se traduje en que las naves espaciales puedan transportar mayores cargas útiles.
Además, el nuevo prototipo experimental será diseñado y construido por el programa Cohete de Demostración para Operaciones Ágiles Cislunares (DRACO), en alianza con DARPA y la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la Nasa.
Se estima que la demostración del vehículo espacial con su motor térmico nuclear sea en 2027, mientras que los encargados de realizar el lanzamiento del cohete serán integrantes de la Fuerza Espacial de EE.UU.