por: Elena Velásquez
09/01/2020 | 6:30 pm
Archivo
Recientemente, el satélite Tess de la Nasa encontró un «planeta gemelo» de la Tierra, ubicado a una distancia de 100 años luz, en la constelación Dorado.
De acuerdo a la información divulgada por el organismo de exploración espacial, este exoplaneta, que fue denominado «TOI 700 d», es el más externo de los tres que orbitan a la enana fría TOI 700 y, entre los planetas descubiertos, es uno de los pocos con un tamaño similar al de la Tierra, dentro de la «zona habitable de una estrella»; motivo por el que se cree que podría poseer agua líquida en su superficie.
Sin embargo, en vista que aún se desconocen las condiciones de este planeta, los expertos utilizarán los datos existentes sobre la estrella alrededor de la que orbita, a fin de generar modelos computacionales para, posteriormente, realizar predicciones y modelos de entornos posibles.
Ante esta situación, los científicos calificaron este hallazgo como «clave» para la misión Tess, la cual desde su lanzamiento en abril del año 2018, se ha encargado de buscar exoplanetas de características similares al nuestro, en el cual pudiese desarrollarse la vida como se conoce.
Exoplanet discovery! ?
Our @NASAExoplanets mission @NASA_TESS has discovered its 1st Earth-sized planet in its star’s habitable zone, the Goldilocks zone for potential liquid water on the surface! Scientists have confirmed with our @NASAspitzer telescope: https://t.co/fYFdiVxQBW pic.twitter.com/tVbdVOrw1G— NASA (@NASA) 8 de enero de 2020