por: Elena Velásquez
21/11/2019 | 7:00 pm
@NASA
Con la intención de buscar vida extraterrestre en el océano congelado de la luna Europa de Júpiter, la Nasa espera poder enviar robot explorador en una futura misión hacia el satélite.
De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, durante el próximo verano austral se probará en la Antártida un robot diseñado por el Laboratorio de Propulsión de la agencia espacial; el cual cuenta con un sistema de ruedas independientes que le permite desplazarse por debajo de la capa de hielo.
En este sentido, la División Australiana Antártica (AAD) indicó, mediante un comunicado, que las pruebas con el dispositivo de exploración se realizarán en los alrededores de la estación australiana Casey durante tres semanas seguidas.
Desde finales de la década de los 90, la Nasa se ha interesado en la luna Europa de Júpiter, especialmente después que la misión Galileo reveló la existencia de un océano salado debajo de la corteza de hielo del satélite; ambiente que, según los científicos, podría ser idóneo para hallar vida extraterrestre.