por: María Fernanda Pérez
24/01/2024 | 6:00 pm
Actualidad RT
Por primera vez, dos planetas albergan pruebas de futuros diseños de aviones. Recientemente, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California, EE.UU, la Nasa evaluó un nuevo rotor que podría usarse con helicópteros marcianos de próxima generación.
Asimismo, y mientras transcurre esta investigación, en el planeta rojo, el helicóptero Ingenuity Mars ha obtenido nuevos récords de altitud y velocidad en una atmósfera muy fina y una gravedad significativamente menor que la de la Tierra.
«Nuestras pruebas de helicópteros en Marte de próxima generación han tenido literalmente lo mejor de ambos mundos», expresó Teddy Tzanetos, director de proyectos de Ingenuity y director de Mars Sample Recovery Helicopters.
Explicó que, en la Tierra, se tiene toda «instrumentación y la inmediatez práctica que se podría desear mientras pruebas nuevos componentes de aeronaves.»
«En Marte, tienes condiciones reales fuera del mundo que nunca podrías recrear aquí en la Tierra (…) Eso incluye una atmósfera muy fina y una gravedad significativamente menor que en la Tierra», añadió.