por: Elena Velásquez
24/10/2019 | 7:00 pm
@NASA
Recientemente, la Nasa publicó a través de sus redes sociales una imagen en la que se aprecia el remanente de una supernova de la constelación Casiopea, llamada «Tycho»; la cual se destruyó a causa de una explosión.
De acuerdo con la información reseñada por la agencia estadounidense, este tipo de estructura cósmica se origina cuando una estrella enana blanca extrae material de alguna de sus compañeras o, en todo caso, se fusiona con otra; generando una explosión gigantesca durante el proceso.
En este caso, la imagen, que fue captada por el telescopio Chandra, el cual ha sido utilizado por los astrónomos para estudiar los rayos X del Universo; muestra una especie de esfera con destellos y tonos amarillos, azules, verdes, naranjas, morados y magenta.
En este sentido, los científicos señalaron que, aunque aún desconocen que causó este «patrón intrigante de grupos brillantes y áreas más débiles», la gama de colores muestra la cantidad de energías y elementos diefrentes, que se movieron en diversas direcciones al momento de la explosión.
Adicionalmente, la Nasa indicó que esta nueva imagen de la muerte de la supernova «Tycho», es una fuente de «pistas» que continuarán analizando para «entender lo que sucedió».
⭐ ➡️? A Chandra supernova in the sky… This @chandraxray image captures a star in the constellation Cassiopeia that was obliterated by an explosion, leaving this three-dimensional object: a supernova remnant. What was revealed in its pattern of debris: https://t.co/hMfq5uTdq9 pic.twitter.com/Uh9cpL50T2
— NASA (@NASA) 22 de octubre de 2019