por: Edgar Pilca
30/06/2024 | 4:30 pm
El País
En las profundidades de la selva amazónica brasileña, la tribu Marubo experimentó una transformación radical en su modo de vida gracias a la llegada de Internet.
La conexión, facilitada por la tecnología Starlink de Elon Musk, les abrió un portal a un mundo de información, educación y conectividad global.
Los miembros de la tribu pudieron investigar sobre temas de su interés, desde la medicina tradicional hasta la historia de los pueblos indígenas. A través de las redes sociales, también pudieron compartir su cultura y conectar con otras personas del mundo.
Sin embargo, la llegada de Internet también presentó nuevos desafíos para la tribu Marubo, y temen que estos problemas puedan afectar su cultura.
Adolescentes pegados a los teléfonos, chats grupales, redes sociales adictivas, extraños en línea, videojuegos violentos, desinformación y menores consumiendo contenido inapropiado, son algunos de los problemas que ahora enfrenta la tribu.
Por lo tanto, temen ahora que muchos integrantes se vuelvan adictos a Internet y el impacto que esto podría tener en sus tradiciones.