por: Jonás Rodríguez
17/08/2021 | 6:00 pm
Pixabay
La compañía estadounidense de tecnología, Google, informó que los menores de edad y sus representantes podrán solicitar que se eliminen fotos del infante del buscador de imágenes de la firma.
Según explicó la directora de Gestión de Productos y Experiencia del Usuario, Mindy Brooks, esta medida, que estará disponible en todos los productos de la empresa, tiene como propósito «dar un mejor control» a los menores de edad «sobre su huella digital en línea» (datos en Internet).
No obstante, la delegada destacó que eliminar las fotos de los menores no significa directamente que su rastro en Internet ha sido borrado, sin embargo, es una acción que resguarda la información del infante.
Por otra parte, la tecnológica también anunció que realizó una serie de cambios en la herramienta Maps, los cuales van dirigidos igualmente a los menores de 18 años. Entre estas modificaciones, figura la imposibilidad de activar el historial de ubicaciones automático.
Asimismo, se conoció que en las cuentas de menores, la función SafeSearch estará activa de forma predeterminada para filtrar todo el contenido «inapropiado o indeseado».
«En los próximos meses presentaremos nuevas protecciones predeterminadas», agregó Brooks.
Finalmente, en relación a la aplicación de videos, Youtube, Google reseñó que las cuentas de menores tendrán activadas, de forma automática, las opciones más altas de privacidad.
«Queremos ayudar a los usuarios más jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su presencia en línea y su privacidad digital, lo que incluye alentarlos a tomar una decisión intencional si desean hacer público su contenido», concluyó.