por: Yorman Sarmiento
29/05/2024 | 5:00 pm
@Computerworld
Con el objetivo de revitalizar el mercado, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, señaló la compañía apuesta por “una nueva era” de computadoras que estarán diseñadas para funcionar con inteligencia artificial (IA).
“¿Pueden los ordenadores entendernos a nosotros, en lugar de ser nosotros los que entendamos a los ordenadores? Y, en un mundo en el que cada vez hay más información, ¿pueden las computadoras ayudarnos a razonar, planificar y actuar con más eficacia a partir de esa información?”, se preguntó Nadella.
En este contexto, Microsoft presentó hace poco los modelos del portátil Surface y la tableta convertible Surface Pro, mismo que se venderán a partir de los mil dólares con un teclado desmontable y una pantalla.
Se estima que se vendan unos 50 millones de unidades estos productos en los próximos 12 meses, ambos funcionan con una herramienta de IA llamada Copilot+.
De esta manera, se busca explotar el entusiasmo de los consumidores por la IA para subir la demanda de computadoras, luego que el año pasado sus ventas cayeran un 30%, según un estudio de la firma IDC.
“Para nosotros, nunca se trata de celebrar la tecnología por la tecnología. Se trata de celebrar lo que podemos hacer con la tecnología para crear experiencias mágicas que marquen una diferencia real”, añadió Nadella.