por: Elena Velásquez
21/09/2019 | 8:00 pm
Archivo
De acuerdo a un reciente reporte del equipo de investigación de seguridad de Google Project Zero, miles de iPhone habrían sido afectados por un software malicioso durante los últimos dos años.
Aparentemente, los teléfonos inteligentes de la compañía tecnológica, Apple, habrían estado expuestos a una red de páginas web pirateadas que, una vez que se abrían en el dispositivo, guardaban un virus que permitía a los hackers llevar un monitoreo de los datos del usuario.
En este sentido, el software malicioso se mantenía infiltrado en el iPhone, de manera que los usuarios no lo percibían y los ciberdelincuentes recibían información privada, como contraseñas, ubicación, contactos, e incluso historiales de chats en diversas aplicaciones.
Sin embargo, este virus se eliminaba automáticamente al reiniciar el teléfono, lo que evitaba que fuese descubierto rápidamente.
Ante esta problemática de ciberseguridad, el 01 de febrero de este año, Google alertó a Apple, por lo que una semana después, la compañía de desarrollo tecnológico lanzó una nueva actualización de su sistema operativo.
Sin embargo, esta situación puso en duda la «invulnerabilidad» del iOS que, desde sus inicios, ha sido considerado un sistema operativo sumamente difícil de hackear.
Por esto, los especialistas de Google Project Zero aseguraron que «las protecciones de seguridad nunca eliminarán el riesgo de ataque», por lo que recomiendan a los usuarios usar sus dispositivos móviles con mayor responsabilidad.