por: Yorman Sarmiento
25/02/2024 | 4:30 pm
History
A través de la misión Chang’e-7, la cual forma parte del programa de exploración lunar de China, tiene como objetivo investigar el hielo de agua en la sombra del polo sur lunar, así como la exploración de recursos y el análisis de la morfología, composición, estructura interna y campos magnéticos lunares.
Asimismo, los expertos consideran que el experimento de medición Tierra-Luna de interferometría de muy larga línea de base (VLBI) y el estudio de la cola magnética y la capa de plasma de la Tierra también forme parte de los objetivos establecidos por los científicos.
Cabe destacar que la sonda Chang’e-7 estará conformada por un total de 18 equipos transportados, entre los que se halla un orbitador, un módulo de aterrizaje, un vehículo explorador y una mini-sonda voladora.
Se estima que el orbitador gire en torno a la Luna por un año, además, el alunizador y el vehículo aterrizarán en el borde iluminado de un cráter cerca del polo sur lunar.
Mientras que, los instrumentos científicos se instalarán en la sonda principal e incluyen cámaras, radares, analizadores de minerales y agua, espectrómetros, magnetómetros, un sismógrafo y un detector de volátiles.
Los científicos esperan que el lanzamiento sea en la primera mitad de 2024, de acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China.